En cuanto a Redes Sociales, no todo está dicho.

A que te preguntas a diario cómo crecer en Instagram. Queremos ayudarte para que el manejo de tus redes sociales, y especialmente, el de tu #Instagram, no se te te vuelva un diario dolor de cabeza. Sí, la #competencia es cruel; y sí, cada día es más difícil disparar el #algoritmo que te lleve a unos números atractivos. Pero para eso están los que saben, no tienes por qué hacerlo todo tu mismo/a. Recuerda que delegar es una de las tareas más importantes en el crecimiento de un negocio. Cuando deseamos abarcarlo todo, y ni siquiera quizás por tema de #dinero sino de querer hacerlo todo uno mismo por simple gusto o auto flagelación, dejamos de lado la opción de crecer más rápido y mejor con la ayuda de quienes sí podrían ser nuestro trampolín hacia la victoria.

Todo emprendimiento tiene un curso lógico, y pasar del primer escalón al 100 de una sola zancada no es lógico. Crecer orgánicamente es lo más recomendable, porque quiere decir que tus contenidos están llamando la atención de aquellos que realmente se interesan en tu #producto o #servicio. Pero el concepto «orgánicamente» da terror en la mayoría porque implica esperar muchos meses, y quizás años, en que tu audiencia crezca, se fortalezca, y de frutos.

Por eso existen herramientas que bien manejadas y combinadas aceleran este proceso. Pero si vendes pan, no puedes pretender ser también el mejor #communitymanager de tu #marca de pan. Porque «zapatero a su zapato».

Crecer en Instagram

No; no todos saben de redes sociales

No te vayas por la propuesta más barata. Si quieres crecer en audiencia en tu Instagram debes invertirle un poco. ¿Cuánto sería lo justo? Esa tampoco es una respuesta que se pueda dar así, como chasqueando los dedos. Porque tus necesidades van a ser muy diferentes a las del vecino. Hay que analizar tu competencia, tus necesidades puntuales, tu mercado objetivo, tus posibles amenazas, etc. Así que anda despacio, pide varias cotizaciones, reúnete con varios equipos, evalúa con tu sexto sentido sus conocimientos, descubre si hay #feeling entre ustedes y luego sí negocia el precio según tus posibilidades.

Y si te preguntas por la hora ideal para publicar, pues esto también tiene su ciencia y no es aplicable a todos por igual. Te invitamos a ingresar a nuestra cuenta @foocus_agencia para que repases el paso a paso que debes hacer para descubrir cuál sería esa hora ideal para ti.